La actividad del futuro de la charrería está en puerta para los Estados Unidos de América, donde se anuncia que del 11 al 13 del presente mes, habrán de arrancar las acciones en el estado de Texas en el lienzo charro “Espuelas de Plata” que se ubica en el 23724 Longenbaugh de Katy.

Serán cuatro competencias por día y serán tres de intensa actividad, por lo que tanto autoridades como afición están al pendiente de los chavales.

A las 12 horas del viernes arranca actividad para la Categoría Infantil “B”, con Selección Houston (Texas), Selección Zona Centro (Texas) y Los Potrillos de Kaufman (Texas).

A las dos de la tarde, los juveniles de Selección Houston (Texas), Selección Zona Centro (Texas) y El Barzon JB; a las cinco de la tarde con competencia de charro completo “B”, con Francisco Flores, Adrián Estrada, Miguel Guerrero y Maximiliano Jiménez, todos del estado de Texas.

Finalmente el día lo cierran a las ocho de la noche en competencia de charro completo categoría Dientes de Leche con Alejando Morales (Texas), José Alfredo Castro (Nuevo México) y Javier Jiménez (Texas).

El sábado 12 arrancan las acciones de Infantil “B” con Roberto Castro Ayala (Texas), Rancho El Jabalí (Texas), Selección de Nuevo México, con la participación la escaramuza Infantil Santa Clara “B” (Texas).

En punto de la una de la tarde, turno para juveniles con Agua Santa (Oklahoma), Unión Zacatecana (Texas) y Charros de Illinois, con la escaramuza Girasoles de Texas “B”.

A las cuatro de la tarde, los Dientes de Leche con Selección Zona Centro (Texas), Selección Nuevo México y Espuela de Plata (Texas), con la participación de la escaramuza Generalas de Zapata (Nuevo México).

Culminan el día con charros completos “A” con Sergio Erasmo Jiménez (California), Joaquín Flores (Texas), Luis Maldonado (Illinois), Reyes Rivera “Inf B” (Kansas)  y Daniel Castañeda “Inf B”.

Con charro completo juvenil, inician las acciones dominicales a las nueve de la mañana, donde toman parte: Julián Rivera (Kansas), Antonio Flores (Texas), Salomón Sánchez (Texas), Gabriel Hernández (Texas) y Jovany Lobastos (Colorado).

A las 12 horas, charro completo Infantil “B” con Andy Tenorio (Arizona), Emiliano Flores (Texas), Alan Martínez (Oklahoma), Moisés Bañales (Texas) y Guillermo Nieto (Texas), además de la Escaramuza Santa Clara Juvenil.

Continúa el día con categoría Infantil “B” con Potrillos de Hacienda 56 (California), El Roble (Oklahoma) y Tres Potrillos (Texas) con la escaramuza Corazón Azteca Juvenil. A las seis de la tarde, habrán de cerrar las acciones con los juveniles de Las Delicias (Colorado), Rancho Los Alazanes (Oklahoma) y Camino Real (Texas).

El VI Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y Escaramuzas será transmitido en vivo en la página oficial “Coordinación FMCH USA” de la red social Facebook.