CENTRO DE PRENSA

Proceso de Acreditación de Medios Periodísticos

Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022

El proceso de acreditación ha cerrado. Favor de comunicarse al (468) 689 6623 con Jesús Torres Briones para más información sobre acreditaciones de prensa.

Registro de Medios de Comunicación

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

La Secretaría de Prensa y Difusión de la Federación Mexicana de Charrería tiene como función primordial el concierto con los medios de comunicación, tanto generales como especializados, para la divulgación del único deporte nacional mexicano por excelencia.

Todos los representantes de medios periodísticos pueden llenar el siguiente formulario para causar alta en la base de datos de la Secretaría y recibir periódicamente comunicaciones oficiales respecto a las actividades de esta Federación, así como facilitar el proceso de acreditación para eventos deportivos oficiales.

Este proceso de registro queda estrictamente reservado a profesionales de la comunicación (prensa charra especializada y prensa general: prensa escrita, gráfica, radio, televisión, agencias de noticias o medios digitales) que representen a medios de difusión legítimos. Solo se aceptarán los formularios debidamente cumplimentados.

Una vez recibidas las solicitudes de registro, la Secretaría de Prensa y Difusión se reserva el derecho de analizar el posicionamiento del medio en cuestión, la calidad de sus contenidos y tiraje de publicaciones. En el caso de medios digitales, se evaluará la antigüedad del medio y el impacto que éste genere, para aprobar las acreditaciones de prensa.

Las solicitudes de acreditaciones para páginas de Facebook, Twitter e Instagram, blogs y cuentas de otras redes sociales que trabajen de manera independiente serán evaluadas según la calidad de sus contenidos y el impacto medible que logren generar en su espacio virtual. Por tanto, esta Secretaría se reserva el derecho de verificar y certificar la existencia de los medios solicitantes, su antigüedad y el valor periodístico de sus publicaciones.

La Secretaría de Prensa y Difusión debe tener la garantía de que los solicitantes para este registro son auténticos profesionales de la comunicación y representan a medios de difusión legítimos. Por lo anterior, esta Secretaría se reserva el derecho de aprobar o rechazar registros y acreditaciones.

Edgar Abel Díaz Tapia

Nuevo León

Secretario de Prensa y Difusión

CONTACTO

El contacto con el área de Prensa y Difusión de esta Federación puede realizarse a través de correo electrónico o por teléfono:

[Esta dirección de correo electrónico está reservada exclusivamente para comunicaciones de esta Secretaría con miembros de la prensa]

RECURSOS

X
X