Enrique Jiménez Martínez amarró boleto a la instancia definitiva al ganar la charreada nocturna con 220 unidades

Grande fue la expectativa la causada ayer con la participación de los dieciséis charros completos, en los que destacaron José Andrés Aceves Aceves con 270 puntos y accede su octava final, Jesús Aceves Padilla con 223 unidades y Enrique Jiménez Martínez con 220 buenos, quienes se metieron a la gran final del charro completo, la cual será el próximo domingo.

Por las damas de a caballo las escaramuza Charra de Chiapas también consiguió su pase a la ronda de semifinales, con 306 ubicándose en el octavo lugar.

La Arena San Marcos durante el día presentó bastante concurrencia por parte de la afición, que se dio cita para disfrutar de las tan esperadas competencias del charro completo.

Tercera competencia de charro completo.

Jaime José Michel Velázquez

El hombre de los Tres Regalos de Quintana Roo inició las acciones con cala de 35 unidades, se fue sin piles y sumó 37 coleando, con caídas de 12, 11 y 14 puntos.

En la jineteada de toro ganó 21 unidades, en las manganas a pie agarró la tercera oportunidad para 29 buenos y a caballo consiguió dos, en la primera y segunda oportunidades, con 22 y 24, para 48 totales.

Michel realizó el paso de 22 unidades.

El originario de Toluca de Lerdo cerró con 192 unidades y se posicionó en tercer lugar de la final.

Homero Julián Elizondo González

Abrió la puntuación con cala de 36 puntos, acertó un pial de 18 unidades y coleó para 36, con derribes de 11, 12 y 13 puntos.

20 buenos de la jineteada de toro, se hizo de dos manganas a pie de 26 y 23, totalizando 51 puntos, en las manganas a caballo sólo agarró la tercera para 24 unidades.

Con accidentado paso de la muerte el elemento de Hacienda de Guadalupe cerró con 179 puntos.

Juan Franco de Anda

El joven charro de Capilla de Guadalupe inició las acciones con cala de 37 buenos, chorreó un pial de 16 y en las colas sumó 31 buenos, de 10, 12 y 9 puntos.

Se llevó 17 buenos en la monta de toro, sólo una mangana a pie de 20 tantos y a caballo acertó otra mangana más para 24 unidades.

Franco de Anda cerró la noche con 143 totales.

Jesús Rodrigo Esqueda Corpus

El artillero de la Potosina de Charros se presentó en la Arena San Marcos con cala de 31 unidades, en los piales se fue en blanco y en colas consiguió 27 buenos, con derribes de 6, 11 y 10.

Sin fortuna en el jineteo de toro y sólo una mangana a pie.

El charro potosino se rezagó con 75 puntos.

 

Las damas charras

Rancho Santa María

De Tlajomulco de Zúñiga se presentó la Escaramuza Rancho Santa María, equipo federado con Tequila Hacienda Vieja de la familia Bañuelos.

Iniciaron con puntas de Natalia Bañuelos Casillas, la mejor punta del día y de Luciana Palomino Alanís.

De los 346 puntos del valor total de la rutina cometieron -68.66 puntos de infracción, en las puntas se ganaron 18 unidades y culminaron con los 295.33 puntos.

El equipo está conformado por las hermanas Paulina de María y Natalia de la Peña Carrillo, Natalia e Isabella Bañuelos Casillas, Luciana Palomino Alanís, Ana Leticia Rodarte Ríos, Valentina Alcázar Fernández y Ximena Soto Mora.

Charra de Chiapas

Cumpliendo su objetivo dentro del congreso, presentando en puntas a Ximena Velasco Cauzor quien logró en tres tiempos una distancia de 12.75 y Emilia Montserrat Ruiz Sol recorrió 15.32 metros, en tres tiempos.

Desenvolviéndose con cadencia y tratando de precisar sus 12 ejercicios de valor total de 346 puntos, en infracciones hicieron -58 puntos, las puntas les dieron 18 unidades, con eso dándoles los 306 puntos finales que les da entrada a los equipos que podrían participar en la ronda de semifinales.

Con sangre joven está formado el equipo, las integrantes son Ximena Velasco, Estefanía Palacios Martínez, Alejandra Isabella Ruíz Hernández, Susana Montserrat Ruiz Sol, Frida Carolina Coles Moguel, Cristina Jaqueline Partida Cabrera y Paulina Reséndiz Uribe.

 

 

 

Lluvia de manganas en la nocturna

Enrique Miguel Jiménez Martínez

Inició con cala de 40 unidades, acertó dos piales de 22, para 42 totales y en colas hizo 32 buenos, con caídas de 11, 12 y 12 buenos.

En el jineteo de toro aguantó los reparos y ganó 17 unidades, en las manganas a pie agarró la primera y segunda, de 25 y 24, para 50 totales, en las de a caballo sumó 42, de 23 y 19.

Sin paso de la muerte el artillero de Charros de Cuauhtémoc sumó 220 unidades aseguró su lugar en la gran final.

¡Osvaldo Castañeda Díaz puso el lienzo de cabeza con las 6 manganas!

Arrancó con 27 en las calas, sin piales y 37 en el coleadero, con caídas de 14, 10 y 13 cada una.

El toro de reparo salió intenso y no soportó el jinete, en manganas a pie el charro de Juan Colorado de los Estados Unidos agarró las tres oportunidades, de 25, 22 y 25 cada una y en las manganas a caballo repitió la cantidad de oportunidades derribadas, con 23, 21 y 13, para 59 bonos.

Sin paso de la muerte el norteamericano cerró cifras con 193 unidades, a un suspiro del sueño congresista.

Gustavo Saul Cano Rodríguez.

El charro de los 30 Caballeros de Veracruz inició con 22 en la cala, agarró un pial de 18 y sumó 21 en colas, con 9, 2 y 10 buenos.

En la jineteada de toro el caballero sumó 19 unidades, agarró las tres manganas a pie para 71 bonos, con 23 unidades cada una.

A caballo sólo concretó la primera pasada para 24.

El paso lo hizo en la segunda vuelta para 14 puntos, presentándose con mucha garra acumulando 189 finales.

 

Uriel Félix Flores Robles.

El representante de Hidalgo, de los Charros de Huichapan, inició las acciones con cala de 28 puntos, chorreó un pial de 18 unidades y coleó caro para 40 totales, con 13, 14 y 13 cada cola.

Se llevó 10 en lomos del toro, sólo una mangana a pie para 27 buenos y concretó dos manganas a caballo, de 21 y 23, para 47 totales.

No realizó el paso de la muerte.

Uriel Flores cerró la noche coche con 168 puntos.

Las escaramuzas

Rancho San José “B”

Terminó la jornada número trece y en el sector femenil participó la Escaramuza Rancho San José equipo “B”, equipo que pertenece a la Decana de la Charrería, La Nacional de Charros, de la Ciudad de México.

Trabajaron su rutina de valor total de 346, hicieron -80 puntos en infracciones, sumaron 13 puntos en las puntas y terminaron con un total de 279 puntos.

Las ocho integrantes del equipo son Raquel Álvarez Bustos, María Fernanda Gutiérrez Falcón, Carolina Javier Bravo, Aline Montiel Fernández, Mariana Montiel Fernández, Ana Carolina Montiel Javier, María Fernanda Reyes Calderón y Georgette Valdés Ruesen.

Alma Charra

Defendiendo los colores de Aguascalientes la Escaramuza Alma Charra, con su capitana del equipo Itzel Saraí Delgado Esparza.

El equipo terminó con 240.66 puntos e integran el equipo Nahomy Paloma de la Paz Díaz de León, Diana Carolina Landeros Chávez, Karla Elizabeth Zúñiga Fuentes, Paulina Salazar Haro, Estefanía de Jesús Jiménez Herrera, Marisa Vázquez Palta, Jessica Janeth Delgado Esparza y la capitana.