Cerraron los campeonatos regionales de la especialidad de charro completo y ya está la lista de los 16 clasificados al LXXIX Congreso y Campeonato Nacional San Luis Potosí 2023, que iniciará el próximo 9 de noviembre en la Arena Potosí.

La lista la encabeza el campeón nacional defensor, Enrique Miguel Jiménez Martínez, de los Tres Potrillos de Jalisco, quien se ciñó el cetro el año pasado en Zacatecas.

Le sigue el monarca de este año en los Estados Unidos de América, Luis Hernández Vargas. José Andrés Aceves Aceves, de RG2 de San Luis Potosí, fue el más alto de las eliminatorias con 287 puntos, seguido por 268 de Marco Antonio Ruiz Hidalgo de Morelos, 250 de Rodrigo Osorio Llaca de Oaxaca y 250 del californiano Ricardo Caballero Cisneros.

Con 244 unidades quedó Jaime Michel Velázquez de Jalisco, 243 de Alejandro Coss y León Jiménez por Tamaulipas, 242 de Antonio Mejía Sámano de Zacatecas y 240 de Enrique Guerrero Mercado de Morelos.

Antonio Cervantes Olmos de Nuevo León logró 239 unidades, Javier Morales Orozco de Jalisco 236 y 230 Miguel Ángel Durán Martínez de Guanajuato.

César Oswaldo Landa Alemán del Estado de México puso 223 bonos, por 212 y 219 de los californianos Alba Godín, Diego Armando y Juan Alberto, respectivamente.

 

Programa de los completos

Los charros completos quedaron para competir en la jornada del miércoles 29 de noviembre, abriendo a las 10:00 horas Antonio Cervantes Olmos, José Andrés Aceves Aceves, Javier Morales Orozco y César Oswaldo Landa Alemán.

Más tarde, hacia las 13:30 horas, quedaron alineados Enrique Jiménez Martínez, Luis Hernández Vargas, Ricardo Caballero Cisneros y Juan Alberto Alba Godín.

Desde las 17:30 horas seguirán Miguel Ángel Durán Martínez, Marco Antonio Ruiz Hidalgo, Alejandro Coss y León Jiménez y Rodrigo Osorio Llaca.

Y cerrarán la eliminatoria, desde las 20:30 horas, Enrique Guerrero Mercado, Antonio Mejía Sámano, Jaime Michel Velázquez y Diego Armando Alba Godín.