Los Hermanos Ramírez de Querétaro pegaron una destacada charreada la tarde de este jueves en el LXXXI Congreso y Campeonato Nacional Charro Aguascalientes 2025 “Pascual Ortiz Rubio – Vive Libre”, y con marca de 291 puntos finales, se instalaron por el momento en la sexta posición de la categoría “AA”.
Fue un duelo bastante emocionante el que se disfrutó en la actividad vespertina en la Arena San Marcos de Aguascalientes, con una participación destacada de los queretanos de Corregidoras, quienes concluyeron cerca de la marca de las tres centenas, y esperarán posteriores resultados en su búsqueda por un sitio en la semifinal.
Las manganas evitaron que el Pedregal de Santa Rosa, Nuevo León, se metiera a la zona de clasificación a las finales, ya que sus 256 unidades definitivas le ubican en el sitio 14, fuera de clasificación; también Hacienda La Purísima de Coahuila terminó fuera de final con 233 buenos.
En la orilla de meterse a las semifinales concluyó el elenco colimense Hacienda El Alpuyeque, que cerró con 259 tantos, ganando la primera charreada del día, y con el resultado vespertino, ya se encuentra en la posición 13, arañando la calificación.
Junto a las huestes de Colima se ubicaron los Regionales de Jalisco, quienes cerraron su participación con 249 unidades, y Rancho La Victoria de Guanajuato terminó su presentación con 204 puntos.
Adentro las juveniles de Saltillo
La escaramuza Charra de Saltillo “Juvenil”, Coahuila, también logró una buena presentación con 281.00 puntos, que le pone en la senda de la semifinal femenil, colocándola en la décimo tercera casilla de su etapa eliminatoria.
Sofía Martínez Corpus, capitana, y Ana Lucía Ortiz Mena lograron puntas de 15 tantos, totalizando los 344 de la rutina, acompañada por la música Pelea de Gallos, aunque les fueron apreciadas 78 infracciones.
Sus integrantes son, además, Valentina Montemayor Alanís, Ximena Soberón Hernández, Ángela Ivana Rodríguez Lucio, Amada Susana Villanueva López, Debanhi Valentina Cantú Brown y Paloma Alejandra Hernández Monsiváis, todas federadas con Sierra de Arteaga.
De las restantes escaramuzas que actuaron en las dos charreadas de este jueves, las Ganaderas de Altamira, Tamaulipas, concluyeron su presentación con 253 buenos; las Valquirias de Chiapas finalizaron con 222.50 puntos de promedio, y la escuadra hidrocálida Charra Matiari no tuvo la suerte deseada, cerrando con 166.00 unidades.
Importante participación queretana
Los Hermanos Ramírez de Corregidora, Querétaro, Diego Ramírez Fuentes presentó la cala de caballo de 42 unidades, un pial de 18 que logró Leonel Osornio Jasso, aprovechando su primer tiro; además, en colas fueron 31 de Juan Antonio Pérez Hernández, 26 de Rafael Romero Barreiro y 24 de Juan Pablo Ramírez Espinoza
Seis tantos rescató Yair Uriel Murillo Uribe en la jineteada de toro, lazo cabecero de 21 de José Alberto González Olvera y pial floreado de 15 buenos de Julio César Ramírez Téllez, ahorrando dos minutos del tiempo no utilizado.
Juan Pablo Jiménez Vega también completó la monta de yegua de seis buenos, Fernando Solórzano Núñez cuajó dos manganas a pie, con remates de bigotona y rodada, para cobrar 44 tantos, y José Alberto González Olvera acertó otras dos a caballo, de bigotona y con remate de espaldas a la yegua, para 45 unidades, y del paso de la muerte de Manuel Antonio Pérez Pérez de 21 buenos, con seis de infracción al equipo, concluyendo con 291 puntos.












