La noche de este miércoles se realizó el sorteo del L Campeonato Estatal Charro de Zacatecas 2020, en el lienzo charro Monumental de la capital zacatecana, ceremonia que estuvo encabezada por el licenciado Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas (UACHEZ), contando con la presencia del maestro Iván de Santiago Beltrán, secretario de gobierno y representante del alcalde de la ciudad de Zacatecas.

La bienvenida a los invitados especiales, medios de comunicación y charros que atestiguaron el sorteo, mismo que se efectuó con las medidas sanitarias que se requieren por la pandemia del COVID-19 fue realizada por el licenciado Johnatan Zorrilla Castruita, presidente del comité organizador de este evento que llega a su edición 50 y que será inaugurado el jueves 27 de agosto, culminando el domingo 27 de septiembre.

Las bodas de oro del campeonato estatal charro de Zacatecas servirán para homenajear al reverendo presbítero Gabriel Medina Magallanes, capellán de la charrería en esa entidad, quien a sus 76 años de edad sigue cabalgando con sus hermanos charros y adelitas, al tomar la palabra agradeció a las autoridades y a esta Federación por la deferencia, “me siento muy honrado y muy agradecido”, resaltó el sacerdote nacido en Jalpa, Zac.

En su intervención, el maestro Iván de Santiago, ratificó que la alcaldía de la capital respalda a la charrería, por lo que “representa para todos los mexicanos y especialmente para Zacatecas… el compromiso es apoyar en todo lo que este a su alcance para que este evento pueda desarrollarse, cumpliendo las normas de seguridad e higiene”, aseguró el secretario de gobierno. 

El licenciado Mier explicó que el estado de Zacatecas contará con cinco lugares en el campeonato nacional charro 2020, conforme al nuevo esquema que la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) habrá de manejar en todos las entidades de México y los Estados Unidos de América, considerando el promedio de equipos categoría libre que han representado a la charrería zacatecana de los últimos años en dicho evento.

Con el apoyo de SGM Mandy I, reina de la UACHEZ y de Arely Citlaly Rivas Pérez, delegada estatal de escaramuzas, se hizo el sorteo, aclarando que uno de los cinco lugares ya está ocupado por Hacienda de Triana “A”, que previamente consiguió su clasificación. Por lo tanto el mejor de la primera eliminatoria se declarará campeón 2020 y conseguirá su pase, y en una final con los siguientes seis mejores equipos, se pondrán en juego los otros tres lugares. 

Las escaramuzas tendrán sus etapas uno y dos, del viernes 28 al domingo 30 de agosto.

HOY SE REANUDA LA ELIMINATORIA JALISCIENSE ZONA CENTRO.

Esta fin de semana continuará la eliminatoria del Campeonato Estatal Charro de Jalisco categoría libre, en la zona Centro, competencias de la etapa uno, que tienen como sede el lienzo charro Rancho Santa María, de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., en una modalidad de evento a puerta cerrada.

Competirán este viernes 17 de julio, a las 12:00 Rancho San Ignacio “A”, Jesús Jarero y Hacienda La Calera, a las 16:00 horas, Supremacía Charra, Cerro Viejo y Rancho San Ignacio “B”.

Mañana sábado 18 de julio a mediodía, entran en acción La Esperanza de Buenavista, Charros de Zapopan y Regionales de Jalisco, a las 16:00 horas Triángulo de los Arenas, Tequila Hacienda Vieja “A” y RCG. 

Para el domingo a las 12:00 horas, Alteña “Z”, Rancho El Cactus y Charros del Norte de Jalisco, y en la última competencia de esta zona, a las 16:00 horas, Rancho Agua Caliente, Rancho El Secreto y Carlos Sánchez Llaguno.

EN PUERTA LA ETAPA UNO DE LA COSTA DE JALISCO.

La zona costa es la tercera de las seis zonas jaliscienses que realizará su eliminatoria etapa uno del Campeonato Estatal Charro Jalisco 2020, en honor a José Andrés Aceves Aceves, este domingo 19 de julio, en el lienzo charro “Arena Vallarta”, en el paradisiaco Puerto Vallarta.

Competirán seis equipos categoría libre, a las 12:00 horas Charros de Vallarta “B”, Charros del Pitillal y Charros de Vallarta “A”. Por la tarde entrarán en acción Par de Ases, Carnicería Ibarría y los anfitriones de Hacienda Serena.

Al igual que los equipos de las zonas Sur, Centro, Los Altos, Norte y Valles, buscarán estar entre los mejores doce promedios al culminar la etapa dos de este campeonato estatal, los cuales obtendrán su pase al LXXVI Congreso y Campeonato Nacional Charro.

El PUA de Zacatecas, Carlos Mier Álvarez agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal
El PUA de Zacatecas, Carlos Mier Álvarez agradeció el apoyo del gobierno municipal y estatal
El padre Gabriel Medina, hizo una reflexión por los tiempos que se viven provocados por la emergencia sanitaria.
El padre Gabriel Medina, hizo una reflexión por los tiempos que se viven provocados por la emergencia sanitaria.
Importante fue la participación de la reina de la Unión y de la delegada estatal de escaramuzas en este evento
Importante fue la participación de la reina de la Unión y de la delegada estatal de escaramuzas en este evento
La Arena Vallarta será la sede del Campeonato Estatal Charro Jalisco 2020 zona Costa
La Arena Vallarta será la sede del Campeonato Estatal Charro Jalisco 2020 zona Costa