Ahora turno para las Zonas Bajío y Centro dentro de los campeonatos regionales que repartirán dos boletos cada uno para el Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022, quedando únicamente en imaginaria las actividades del Noreste y el sorteo de los equipos-

Una vez más queda claro que la Federación Mexicana de Charrería, presidida por el ingeniero José Antonio Salcedo López, promueve la charrería hasta el último rincón del país.

El LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2022 quedó pactado del 7 al 30 de octubre, quedando muy pocos lugares para completar el listado de equipos.

Los Regionales de las zonas 3 y 7, que se juegan este fin de semana, irán con transmisión en vivo a través de las redes sociales de la Federación y de las diversas plataformas de las uniones estatales.

ZONA 7 ABRE ESTE JUEVES

Por la Zona 7 que corresponde al Bajío, entrarán representantes de los estados de Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán, en acciones que tendrán lugar en el lienzo charro “Don Aquilino Aguilar Moreno” de Tepatepec, Hidalgo.

Este jueves 18 de agosto, a las 14:30 horas, se anuncian Charrería Lo Nuestro, Tradición Celayense y Real del Monte.

El viernes 19 del corriente, a las 11:00 horas, actuarán Rancho Cristo Negro, Charros de Morelia “La Voz” y La Bóveda. Siguen, a las 14:30 horas, Regionales de San José Iturbide, Apaseo El Grande JH y Rancho El Guajito, cerrando desde las 17:00 horas los equipos Rancho La Coneja, Unidos del Norte RHA y San Juan Tepa.

El sábado 20 de agosto, en punto de las 11:00 horas, abrirán El Ayahuil, El Capricho y El Trébol 3G; a continuación actuarán Rancho San Marcos, El Suspiro JV y un lugar disponible, cerrando a las 17:00 horas Rancho La Loma, Tres Robertos y Luis Hernández Ávila.

El domingo 21, a las 11:00 horas, la Gran Feria de Escaramuzas y desde las 14:30 horas la charreada entre Ojo de Agua, Charros de Irapuato y Regionales de Atotonilco.

ZONA CENTRO DE VIERNES AL DOMINGO

En la Zona Centro, correspondiente a la Región 3, verán actividad escuadrones oriundos de Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala y Estado de México.

De viernes al domingo, en la Villa Charra “Profesor Carlos Hank González” de Toluca estarán 23 escuadrones compitiendo por dos pases a Zacatecas 2022.

Este viernes 19 de agosto, en el arranque, previsto a las 11:00 horas, estarán Charros El Pedregal, Rancho Vargas y Rancho El Bramadero. A las dos de la tarde actuarán Regionales de Jilotzingo, Granavic de Puebla y Félix Flores.

Para la jornada sabatina, a mediodía abrirán Villa San Miguel, Venancio Ugalde y Toluca “La Piedad”. A las 14:00 horas competirán Fraile JB, Villa del Carbón “Rojo” y Rancho Grande de Joquicingo. Y cerrarán desde las 17:00 horas Carlos Rincón Gallardo, Regionales de la Villa “Blanco” y Rancho Jova.

Ya el domingo, en el primer compromiso medirán fuerzas La Trinidad, Polotitlán y San Ubaldo. En la segunda participarán Rancho del Amor, El Vidrio y División del Norte de Tepotzotlán “BMO”, poniendo la cereza en el pastel, desde las 17:00 horas, Rancho Las Flores y Unidos de Jilotepec en mano a mano.

CADA VEZ MÁS CERCA LA FIESTA GRANDE

Restan 50 días del arranque del Campeonato Nacional Charro y para el que Federación Mexicana de Charrería y el ingeniero José Antonio Salcedo López, así como el Gobierno de Zacatecas que preside David Monreal Ávila, preparan muchas sorpresas para todos los aficionados al único deporte nacional mexicano, además de tantas bondades que ofrece la capital zacatecana.