Dieron incio las competencias de la categoría Libre en el LI Campeonato Estatal Charro San Luis Potosí 2022 “Don Arturo Nava Ferrel”, en punto de las 12:00 horas iniciaron las hostilidades en el Lienzo Charro “Puente de La Cruz” de la Familia Nava Piña en Ríoverde, S.L.P. tierra de azahares y la Media Luna, en esta competencia se enfrentaron los equipos de Rancho Santa Teresa, los anfitriones Puente de la Cruz y Huastecos de Ciudad Valles.

LAS ACCIONES

Rancho Santa Teresa: En la suerte la sinfonía de herraduras, tiempo y cadencia Jorge Alberto Rampirez Castillo inicia sumando 29 unidades a su equipos; Edgar baca Villado quema el fuste en su tercer oportunidad y adiciona 18 puntos; tumbando carne suman 39 unidades siendo el mejor Javier Ruiz Gamboa con 24 puntos.

José Alejo Vizarraga Ibarra suma 10 puntos de la monta de toro; Carlos Alfonso Ibarra Flores logra el lazo testero con 27 puntos, en tanto Lane Emiliano Castillo Herrera cuaja el pial para 22 unidades; en la monta de la greñuda José Alejo Vizarraga Ibarra adiciona a su equipo 25 unidades.

En la suerte de los lazos elegantes y caprichosos donde se derriban yeguas Carlos Alfonso Ibarra Flores acierta su tercer oportunidad para sumar 17 puntos; en la princesa de las suertes las manbganas a caballo Lane Emiliano Castillo Herrera cuaja la tercer oportunidad para sumarle a la hioja del equipo 14 puntos y en el paso de la muerte Jesús Emiliano de Blas Bravo suma 20 puntos, cerrando la hoja de calificación con 221 puntos.

Puente de La Cruz: en la cala de caballo suman 35 puntos de las manos de Baltazar Robles Nava; en la suerte de los dedos mochos Marco Albino Solis Pérez acierta su segunda oportunidad con 14 puntos; en la suerte de revolcar carne suman 12 puntos siendo el mejor Juan de Dios Maldondo Rodríguez con 12 puntos.

Montando toro suman 18 puntos en las manos de Erik Omar Méndez Hatem; sin suerte en la terna; en la monta de la greñuda Juan José Tovar Rocha suma 7 puntos; en la reina de las faenas Marco Antonio Rodríguez Jasso acierta la primer oportunidad para sumar 19 puntos; si suerte en en las manganas a caballo; en el paso de la muerte descuentas 6 puntos, cerrando su calificación con 95 puntos.

Huastecos de Ciudad Valles: Jesús Guerrero Jiménez presenta la suerte del patrón con 17 puntos; en los piales descuentan dos puntos; tumbando cuero suman 5 puntos; Miguel Angel González Paz logra el lazo cabecero de 14 puntos y Emir Gómez Aguilar cuaja el pial de 24 puntos; montando la yegua Emmanuel Placencia Ahumada suma 8 unidades.

En la suerte donde el charro la ejecuta pie a tierra Juan Antonio Morales Enriquez acierta su segunda oportunidad y suma 18 puntos; en las manganas a caballo Emir Gómez Aguilar cuaja su primera y segunda oportunidad y suma 18 puntos; en el paso de la muerte suman 8 unidades por conducto de Josue López Ramos, cerrando su participación con 110 puntos.

LA VESPERTINA

Rancho San José: Faustino Guevara Morales suma 41 puntos puntos a la hoja de calificación por la cala de caballo presentada; sin suerte en la quema el fuste; tumbando cuero suman 72 siendo el mejor Francisco Tenorio Villagran con 28 unidades, seguido de Juan Francisco García Martínez con 25 puntos y cerrando la tercia Javier Avila Vega con 19 puntos.

En la monta del toro, Carlos Enrique Hernández Vigueras aguanta los poderosos reparos para sumar 26 puntos a la hoja de calificación; Francisco Tenorio Villagran logra el lazo cabecero de 21 puntos y Faustino Guevara Morales acierta el pial para sumar 22 puntos; en la greñuda Carlos Enrique Hernández Vigueras suma 10 puntos.

En las manganas a pie Luis Francisco Avila Vega acierta su segunda oportunidad y suma 19 puntos; en las manganas a caballo Faustino Guevara Morales cuaja su tercer oportunidad y suma para el equipo 25 unidades; en el paso de la muerte Carlos Enrique Hernández Vigueras suma 22 unidades, cerrando su hoja de calificaciones con 257 puntos, suficientes para colocarse momentáneamente a la cabeza del campeonato.

Peñón de Salinas: José Garza Coronado presenta la cala y calificada con 25 unidades; sin suerte en los piales; en el coledaero suman 39 puntos siendo el mejor de la terna Gerardo López Ovalle con 15 unidades, seguido de Jorge Adrian Veloz Olvera con 15 puntos; sin suerte en la monta del novillo; Gerardo López Ovalle logra el lazo cabecero de 19 puntos, mientras tanto Jonathan Bravo Callejas cuaja el pial con 16 puntos.

Sin suerte en la monta de la yegua; en la reina de las faenas Gerardo López Ovalle acierta su tercer oportunidad y suma 21 puntos; en las manganas a caballo descuenta 1 punto; en el paso de la muerte Irving Oswaldo Escobedo Domínguez suma 22 puntos, cerrando su participación con 141 puntos.

Los encargados de impartir justicia son Rogelio Aguilar Sánchez, Pablo Baranda Bolaños Cacho y Carlos Alberto López Cardona.