La primera etapa del estatal veracruzano se desarrolló en Naranjos

 


En Veracruz también hace norte y en el Campeonato Estatal Charro, celebrado en el lienzo “Andrés Hernández” en el municipio de Naranjos de Amatlán, se eliminaron 14 asociaciones y el mejor fue Rancho El Perrón con 344 puntos, tres por delante de Rancho Santa Emilia y 26 más que San Lorenzo Yanga.
Recordar que este año Veracruz tiene cuatro boletos al Nacional y por ello la pelea tan cerrada en las alturas por los pases a la Fiesta Grande.
El Segundo Estatal será los días 21 y 22 de mayo en el mismo escenario, como informó el PUA veracruzano Ernesto García Rodríguez. Los jueces fueron Humberto Mora Brown, Fernando Bravo Hernández y Fernando Eduardo Jiménez Argüelles.
EL PERRON RUMBO A LA FIESTA GRANDE
Rancho El Perrón comenzó su camino a Zacatecas 2022 con cala de 32 puntos de Aldo Tress Takamasin, luego Fernando Ramírez Pérez iluminó la manga con un pial de 21, levantando la mano el equipo con 118 de colas, con 41 de Manuel Ordóñez, 37 y 30 de los Cadena, Javier y Juan Carlos, respectivamente.
Cerraron puertas grandes con 162 unidades; Gerardo Briones se lució con excelsa monta de toro de 26 tantos, para completar la terna de 58 en los lazos de Manuel Ordoñez y Francisco Ramírez.
Otra muy buena monta, ahora en la yegua para Alfredo Gutiérrez Hernández, dos manganas a pie chorreó Manuel Ordoñez Acevedo de 24 cada una y dos de tiempo ganado, menos dos puntos abajo en las de a caballo y 22 del pasador Alfredo Gutiérrez Hernández.
CLASIFICACIÓN Y NÚMEROS FRÍOS
A la hora del análisis, los números son fríos. Se completaron todas las calas, hubo 11 piales en el primer estatal, no se completaron tres montas de toro, sin un cabecero y dos piales en el ruedo, un jinete sin fortuna en la yegua, hubo 15 manganas a pie y 10 a caballo, pero sin cuatro pasos de la muerte.
Los mejores deseos para todos en el Segundo Estatal y que el Supremo Caporal reparta suerte.