Tres Potrillos se pusieron adelante con 433 bonos, en el arranque del 13º Campeonato Nacional Charro de Los Tres Toños, que se juega en el Rancho El Quevedeño de Tepic, La Casa de los Campeones Nacionales y en el marco del 50º Aniversario del Grupo Empresarial Álica.

En la primera de postín, 3 Potrillos de Jalisco se adelantó con 433, 325 Rancho San Isidro de Tamaulipas, 286 El Roble de Nuevo León y 285 San Miguel Tlalixtac de Oaxaca.

Gran tarde la de Enrique Jiménez de los Potrillos, con 168 en su cuenta personal, producto de tres piales en el lienzo, pial en el ruedo y tres manganas a caballo.

Los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, Jesús Belloso, Mario Alberto Bobadilla, Sergio Emanuel Ortiz y Sergio Armando Durán.

Los que imparten justicia, son: “Paco” Lozano Mendoza, Rafael Sandoval, Fernando Rosales y Francisco Milián, además de los nayaritas: Ing. Alonso González Ocampo y José Guadalupe Cuevas González, todos coordinados por don Francisco González.

Recordar que se hace la Transmisión en Vivo del Campeonato de los 3 Toño´s, misma que es producida por 8NTV y tiene costo de 700 pesos. Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno/

 

RELINCHARON LOS 3 POTRILLOS

Los ganadores calan de 36 con Arturo Ibarra, tres piales de 21 cada uno de Enrique Jiménez y 94 del equipo en colas.

Pedro Vega se bajó con 23 del toro, Diego Ibarra cabecero de 33 y pial del ruedo de 36 para Enrique Jiménez, y completar la terna.

David Vázquez se le jugó en la yegua y ganó 29 unidades, dos manganas de Diego Ibarra a pie de 25 cada una y tres de tiempo, tres tiros a caballo de Enrique Jiménez de 16, 26 y 24 con dos de bonificación, pero menos dos en el paso de la muerte, para sus 433 finales.

Rancho San Isidro logró 325, con cala de 41 de Rodrigo Bortoni, dos piales del “Toronjo” Jesús Hernández de 20 y 20, además de 93 de la suerte del tumbacuero,

Siguen 21 en el novillo, 45 de la terna para Gustavo Carbajal y “Poncho” Ahumada, mínima en yegua, tiro a pie de Gustavo Carbajal, dos a caballo de Diego Muñoz de 55 buenos y menos dos en el paso.

El Roble terminó con 286, el joven Daniel Nuño caló de 32, 101 del derribe de cuero y de esos 43 para Álvaro Perales que se llevó la quiniela.

Añaden 19 en el astado, 64 de la terna para Jorge Humberto Jiménez y Ricardo Zamudio, mínima en la “bruta”, dos pinceladas a caballo de 48 para Jiménez y 18 del pasador Christian Guerra.

Tlalixtac empezó a tambor batiente y se fueron sin manganas y paso, tras calar de 34 Joel Alcaraz, dos “latigazos” de Héctor Cadena de 23 y 23, y siguen 108 de colas.

Añaden 22 en el toro que ganó Antonio Flores, ponen terna de 60 con Herón López y Gilberto Zamudio, 21 en la “cuaca”, sin manganas y paso, pero menos cuatro a pie y otros dos a caballo, así como dos abajo en el paso.

Cerraron ruedo con 188 y después de yegua iban en 291, pero… ya no hubo de piña en el arranque del Mini-Nacional.

 

LA JORNADA SABATINA

Quedan tres justas más del viernes y el programa sabatino quedó de la siguiente manera: A las 11 horas: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Rancho San Martín (Jalisco) y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas).

Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán (Nayarit), Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) y Tamaulipecos.

A las 5 y media, formarán: La Laguna “A” (Durango), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho El Alazán (Sinaloa). Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.

El domingo a las 11 del día se programó santa misa y desde las 12:30 horas la Primera Final por equipos, a las tres de la tarde las Grandes Finales del Caladero y desde las 18 horas, la Segunda Final por equipos.