Continúa la cuenta regresiva para el arranque del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022, evento que tendrá verificativo del 25 de marzo al 3 de abril en el Monumental Lienzo “Antonio Aguilar Barraza” de la colonial ciudad de Zacatecas.

Es de destacar el apoyo total que el Gobierno del Estado de Zacatecas y su gobernador, David Monreal Ávila, ha otorgado para la celebración de este evento de carácter nacional, en el cual participarán los mejores equipos de México y de los Estados Unidos de América.

Con este certamen, la familia charra tendrá apenas una muestra de lo que será el próximo Congreso y Campeonato Nacional de Charrería que se celebrará en la mítica ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, pues la capital zacatecana recibirá la gran fiesta nacional en el mes de octubre, resaltando que será el evento más grande de la historia pues participarán más de 220 equipos y 160 escaramuzas, llegados de todos los rincones de la República y más allá de nuestras fronteras.

Además, habrá eventos musicales en el marco de este campeonato, los cuales se celebrarán en el Multiforo Zacatecas, con entrada gratuita. El viernes 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se presentarán Lorenzo de Montecarlo, Bebeto y los Invasores de Nuevo León.

Para el cierre del campeonato, el día 3 de abril, se presentarán Chuy Lizárraga y Alexis González, también a partir de las 20:00 horas en el Multiforo Zacatecas.

Por lo pronto, el Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata 2022 dará muchas emociones en el Monumental de Zacatecas y quedará instituido para celebrarse año con año, ya que se trata de una de las mejores aficiones que existen en el deporte nacional.

Los boletos tendrán un costo de $100.00 pesos durante la etapa eliminatoria y $300.00 los días viernes y sábado de semifinales y también para las finales del domingo. Estas entradas ya se encuentran a la venta en la plataforma https://www.masboletos.mx y también se podrán adquirir los días del evento en las taquillas del escenario zacatecano.

Cabe señalar que el campeonato será transmitivo en vivo en su totalidad por medio de las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Charrería (Facebook y YouTube) directamente desde Zacatecas para el mundo entero.

Programa de actividades deportivas

La primera charreada tendrá lugar el viernes 25 de marzo con la presentación ante su afición de Rancho El Soyate de la familia Aguilar, único escuadrón zacatecano que se ha coronado campeón nacional; de la misma entidad participarán Herradura Villa de Cos y La Colonial de Jerez.

Dos competencias se anuncian para el sábado 26, y en la primera actuarán los Hermanos de La Laguna de Durango, Rancho El Bilioso de San Luis Potosí y Rancho HB de Zacatecas; por la tarde medirán fuerzas los equipos zacatecanos Rancho San Ramón y Espuela de Zacatecas, acompañados por los Regionales de Jalisco.

Otras dos charreadas se encuentran dispuestas para el domingo 27 de marzo, abriendo las acciones Puente Verde de Zacatecas y sus paisanos de La Colonial RTA de Jerez, participando junto con Rinconada de Monclova, Coahuila. Más tarde, el cartel lo conformarán San Miguel Tlalixtac de Oaxaca, Dillar de Fresnillo de Zacatecas y desde California llegará el equipo estadounidense Rancho Hennessy.

El lunes 28 de marzo no habrá actividades, las cuales se reanudarán el martes 29 en el Monumental de Zacatecas, siendo que en la primera habrá dos escuadrones hidrocálido, Las Tres B y Rancho El Trébol, acompañados por los Tres Regalos de Quintana Roo; después, cerrarán la jornada Jaral del Progreso de Zacatecas, El Roble de Nuevo León y El Potrillo de Aguascalientes.

Para el miércoles 30 de marzo se disputarán tres charreadas. A las 11:00 horas competirán Trareysa de Tamaulipas, San Judas Tadeo de Chiapas y Hermanos Valenzuela Arroyo Negro de Hidalgo.

A las 14:30 horas se anuncian División del Norte de Colorado, Estados Unidos de América, junto a Rancho El Secreto “Tequila Campo Azul” de Jalisco y Rancho San Isidro de Tamaulipas, y para cerrar el día actuarán, a partir de las 17:30 horas, Tres Potrillos de Jalisco, junto a Rancho El Escapulario de Zacatecas y San José QH de Texas, Estados Unidos de América.

Por si fuera poco, el jueves 31 de marzo se celebrarán cuatro charreadas, por lo que la afición espera con ansias este día en que las emociones del único deporte nacional estarán al límite. A las 11:00 horas medirán fuerzas Potrillos RG2 de San Luis Potosí, el equipo estadounidense Charro1Wear de California y los Charros de La Laguna “B” de Durango.

A las 14:30 horas actuarán Puente de Camotlán y Montaña Negra, ambos de Nayarit, acompañados por Rancho El Pitayo de Querétaro; en la penúltima eliminatoria verán acción Charros de La Laguna “A” de Durango, Rancho El Quevedeño y Rancho Las Cuatas de Nayarit, en una repetición de la final nacional de Aguascalientes 2021.

La etapa eliminatoria concluirá con el compromiso de las 20:30 horas, en el que se anuncian a Rancho La Biznaga “Oro” San Agustín del Estado de México, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán y los Tamaulipecos.

Los días viernes 1 y sábado 2 de abril se realizarán las semifinales con los mejores equipos de la primera etapa, y serán seis escuadrones los que clasificarán a la final el domingo 3 de abril, jornada en la que este gran evento tendrá su cierre por todo lo alto.

Para más detalles visite periódicamente las redes sociales oficiales de la Federación Mexicana de Charrería, así como el sitio web oficial https://fmcharreria.org.mx/