Bien reza el adagio que: La Historia de los Pueblos, Estriba en sus Tradiciones, por lo que para el actual Consejo de la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el Ing. José Antonio Salcedo López, este tema cobra mayor vigencia hoy en día.

La propuesta ahora en estos días de guardar, es fácil y ojalá se sumen muchos a la causa: Donar alguna prenda u objeto con valor histórico del Más Mexicano de los Deportes.

Para ello, el Secretario de Promoción y Cultura, Luis Raúl García Gancedo (Hidalgo) y el Guía don Humberto Carmona Cobo (Ciudad de México,) han puesto su enorme grano de arena para el engrandecimiento del Museo, Centro Cultural que floreció allá por octubre de 1973, cuando el Departamento del entonces Distrito Federal realizó la Reconstrucción.

Para más detalles, llamar al Secretario de Cultura, Raúl García Gancedo en el celular 775-784-5500 o al Guía del Museo Charro, don Humberto Carmona Cobo, en el celular 55-1917-9656, previo mandar WhatsApp.

Tantas cosas guardadas bajo llave u olvidadas en el desván de los recuerdos, podrían tener un lugar muy en especial en el Recinto Cultural de la capital del país.

Sombreros, armas, maniquíes, monturas, trofeos, banderines, fotos, vestido de charra, china poblana o adelita, albardas, pinturas, espuelas, vestimenta de chinacos y charros, frenos, chaparreras y mucho más que tenga que ver con el Más Mexicano de los Deportes, con valor histórico.

Para hacer su aportación, en la que deberán llevar algunos datos del valioso objeto, podrán agregar el nombre del donador, a quién perteneció, fecha y otros pequeños datos que puedan acrecentar el acervo cultural.

El Museo de la Charrería tiene entrada gratuita y se ubica en la esquina de José María Izazaga e Isabel La Católica, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

También está la opción de realizar una visita virtual en la página web oficial del Museo de la Charrería, que puede visitarse en https://museodelacharreria.org.mx, así como con el director del Museo, Xavier Ortega, al teléfono 55 5709 4823.