El XXX Campeonato Estatal Campeche 2024 “Fernando Enrique Soto Agli” concluyó actividades el pasado 10 de marzo y en sus dos fases Hacienda Santa Mónica HS logró imponer condiciones y con ello obtener su pase al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024.

Dicho certamen se realizó el 9 y 10 de marzo en el lienzo Gaspar García Gómez de Chiná, Campeche con buena afluencia por parte del público que disfruto de dos días con seis emocionantes competencias.

Hacienda Santa Mónica HS en su primera fase logró 373, en la segunda 307, suficientes para promediar 340, el mejor del rubro en este Estatal Campeche 2024.

Hacienda Santa Cruz es el subcampeón campechano con promedio de 257, el sábado obtuvieron su mejor calificación con 262 y el domingo 252.

El cuadro sede, Charros de Chiná GM, comandados por Pablo García Vargas, se quedaron con el reconocimiento de tercer lugar al promediar 231.5, su mejor calificación fue en la segunda fase con 275, en tanto que en apertura de actividades cerraron con 188.

Estos fueron los tres primeros lugares del Estatal Campeche 2024, al final de las actividades deportivas, José Ramón García, PUA de dicha entidad, encabezó la ceremonia de premiación.

Entregaron hebillas conmemorativas a los tres primeros lugares por faena y placas conmemorativas para las mejores puntuaciones de este certamen.

Calificaron el Estatal Campeche 2024: Fernando Bravo de Hidalgo, Carlos Rabanhales de Chiapas y Alejandro Aranda de Yucatán, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido.

Rodolfo Frías en la locución y Fredy Villegas como calígrafo, ambos del estado de Tabasco; Gore Martínez de Presencia Charra Mx en las fotografías; trasmisión a través de A Galope Tendido y la página de Facebook de Federación Mexicana de Charrería.

Gran esfuerzo de la sede de presentar todas las condiciones necesarias para participantes y el público, buen ganado de colas y reparo, yeguas, música en vivo durante las tres competencias, facilidades a los equipos, servicio médico los dos días, entre otros.

 

ACCIONES DEPORTIVAS

La fusión de Hacienda Santa Mónica con Hierro Santo, dejó grandes dividendos, de entrada el mejor promedio y el pase al Nacional 2024.

Destaca Jorge Jiménez con pial de 21, lazo de cabeza en la terna de 25 y una mangana a caballo; Juan Pablo Gálvez concreta mangana a pie, pial de ruedo; José Ibarra fue campeón de colas con 39 en su segunda fase.

Por Hacienda Santa Cruz sobresale Amador Molina con 34 en colas; Fermín Díaz con cabecero de 29 en la terna, una mangana; José Cruz con pial de 18, pial de ruedo y mangana a caballo.

Charros de Chiná en la dominical encontraron en Antonio Hurtado a su charro más productico con cala de 32, suma 28 en colas y par de manganas a pie, José Pablo García fue el mejor coleador con 33, Andrei Ramírez logra lazo cabecero y mangana a caballo.

Los Charros de Campeche sumaron 142 en la dominical, donde lo mejor fue Javier Hurtado Guerra con lazo de cabeza y una mangana a pie, José Antonio Galíndez concreta pial de ruedo y mangana a caballo.

Hermanos Álvarez se mantuvo siempre sin bajar los brazos y cerraron con 70 totales en el Estatal Campeche 2024; Charrería del Sureste concluyó con 108 y Los Augustos con 106.