El Campeonato Estatal Sinaloa 2024 fue para Ganadería 3R Chanos y se agenciaron el único boleto que otorga Federación Mexicana de Charrería en esa entidad, siendo la sede el Lienzo de Bachigualato.

El presidente José Antonio Salcedo López muy al pendiente del acontecer de los selectivos rumbo a la fiesta grande 2024, lo mismo que el púa sinaloense Rodolfo Velarde.

Tan pronto comenzaron las eliminatorias en el país y ya se está viendo que mejora el nivel deportivo, esperando que siga por el mismo tenor el resto de las entidades federativas del país.

EL SUEÑO PEGÓ PRIMERO, PERO…

El primer selectivo estatal fue para Rancho El Sueño con 329 bonos, 289 Ganadería 3R Chanos y 278 Rancho San José, de los 10 elencos que se eliminaron.

El Sueño caló de 42, pial de 18, 101 en colas, 17 en el toro, terna de 58, mangana a pie, dos a caballo y paso de 22.

En el segundo, Ganadería 3 Chanos fue el mejor con 329, 288 de San José y 259 El Sueño, de los seis que participaron.

De los campeones estatales de Sinaloa, Feliciano Valle caló de 37 en la segunda eliminatoria, no hubo cosecha de piales y en colas levantaron la mano con 114 unidades, entre Ricardo Márquez, Eduardo Corrales y Horacio Rodríguez.

Sin fortuna en el toro, pero se desquitaron con 63 en la terna de Ricardo Márquez, Eduardo Corrales y Gustavo Fregoso.

Llegan 20 en la monta de yegua para Pedro Madrigal, menos dos en manganas a pie y con tres aciertos se inspiró a caballo Eduardo Corrales con 76 totales, así como 21 del pasador Jesús Barrón.