Se puso en marcha este jueves el XXIII Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos de América, con la eliminatoria de charros completos, en la que resultó campeón por tercer año consecutivo Francisco Flores, de Texas, con 193 unidades, dejando atrás a sus tres oponentes.

Las instalaciones del lienzo charro “Rancho Ochoa”, en Phoenix Arizona, permitieron que tanto competidores como sus familiares y acompañantes disfrutaran de la charreada de arranque de este serial que culmina este domingo.

TRICAMPEÓN NACIONAL

El tejano Francisco Flores inicio con una cala de caballo de 15 puntos, no corrió con suerte en los piales, sin embargo, coleando logro 26, en la monta de toro solamente abonó un punto de tiempo ahorrado, pero lo mejor vendría en las manganas, pues a pie se cubrió de gloria al cuajar las tres y a caballo consiguió un par, de 80 y 48 puntos, respectivamente, afianzando el triunfo con un paso de la muerte de 23 bonos, para totalizar los 193 puntos, y con ello ceñirse la corona por tercer año consecutivo.

Representando a California, Víctor Mendoza logró el subcampeonato, gracias a una cala de caballo de 31, un pial de 18, consiguiendo 35 unidades en el coleadero y 11 en el jineteo de toro, sumo otros 26 en una mangana a pie, pero a caballo no tuvo suerte, siendo sancionado con dos puntos por no armar el brinco en el paso de la muerte, quedándose con 119 puntos.

El charro proveniente de Nevada, Rene Salgado, obtuvo el tercer lugar con 94 puntos, con una cala de caballo de 15 bonos, 36 mas en las colas, jineteo de toro de 19 y una mangana a pie de 24 puntos nada más. El cuarto competidor fue Juan Tenorio, de Arizona, quien finalizó con 79 puntos.

En la labor de jueceo estuvieron Horencio Lamas y Miguel Domínguez, mientras que en la locucion tocó el turno a Apolonio Ibarra y Eusebio Puente y como responsable de la comisión deportiva se encuentra Jose Luis Rivera.

PROGRAMA DE COMPETENCIAS.     

Hoy se reanudan las competencias a las 10:00 horas, con los equipos Hacienda La Villa (California), La Santa Cruz (Arizona) y Rancho El Legado (Arizona), y la escaramuza Athenas (Arizona). A las 13:00 horas El Centenario (California), Camperos de Arizona y Laguna Grande (Arizona), culminando a las 17:00 horas con Emiliano Zapata (Nuevo México), Rancho Las Tapias (Nevada) y Regionales de Arizona, peresentandose las escaramuzas Perla Tapatía (Arizona) y Villa de Guadalupe (California).

Mañana a las 10:00 horas se veran las caras Herencia Mexicana (Texas), División del Norte (Colorado) y El Ranchero (California), con dos escaramuzas de California, Real del Valle y Flor de Gardenia. A las 13:00 horas entran en acción Espuelas de Plata (Texas), Puente de San Isidro (Washington) y La Loma (California), con la escaramuza Valentinas (Nuevo México). A las 17:00 horas Hacienda 56 (California), Rancho Ayutla (Washington) y Charros de Nochistlán (California), con dos escaramuzas tejanas, Rancho San José y Villa Dorada.

De nueva cuenta Francisco Flores se coronó campeón nacional de charro completo
De nueva cuenta Francisco Flores se coronó campeón nacional de charro completo
SGM Jessica I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Arizona engalanó la competencia de arranque
SGM Jessica I, reina de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Arizona engalanó la competencia de arranque