Este miércoles se celebró el Seminario Nacional de Jueces 2024 de la Federación Mexicana de Charrería en la sede nacional de este organismo en el antiguo Convento de Montserrat de la Ciudad de México.

Este seminario presencial tuvo una gran repuesta por parte de los integrantes del Colegio Nacional de Jueces, ya que se contó con la asistencia de 145 miembros del organismo de la judicatura charra, procedentes de todo el país y los Estados Unidos de América.

La jornada de trabajo fue encabezada por el coordinador Nacional de Jueces, ingeniero Humberto Mora Brown, acompañado por coordinadores regionales de distintos puntos del país.

Entre los temas destacados que se trataron en este Seminario cabe resaltar la forma de trabajo que se implantará en eventos oficiales a lo largo del año, técnicas para mejorar la forma de calificar, se reforzaron los conocimientos sobre tipos de frenos y partes de la montura charra, así como la base de la aplicación del Reglamento General de Competencias, faena a faena.

Todos los temas fueron tratados a profundidad por parte del coordinador nacional Humberto Mora y su equipo de trabajo, de manera que los jueces lleguen capacitados para el inicio de los campeonatos estatales, proceso clasificatorio rumbo al Congreso y Campeonato Nacional Charro 2024, que iniciarán en el mes de marzo.