ANUNCIO SUPERIOR

Duelazos en la categoría Dientes de Leche se disputaron la tarde de este miércoles en Soledad de Graciano Sánchez, en las cuales tres escuadrones estuvieron muy cerca de colocarse entre los tres primeros sitios de esta eliminatoria, dentro del XXIX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas San Luis Potosí 2022.

El lienzo “Hermoso Cariño” del municipio metropolitano de la capital potosina continúa vistiendo sus mejores galas para recibir a lo más granado de la charrería infantil y juvenil en la gran fiesta que engloba a equipos, charros completos y escaramuzas procedentes de todos los rincones de la República Mexicana y también de los Estados Unidos de América.

ANUNCIO ARTICULO

En esta tesitura, las escaramuzas El Rayito de Coahuila y Selección Juvenil Nayaritas se ubicaron en las segundas posiciones de sus respectivas categorías, Infantil “B” y Juvenil, tras magníficas actuaciones que les dieron 278.33 y 291.33 puntos, respectivamente.

Por la rama varonil, Charros de Morelia “Oro” de Michoacán ganaron la competencia vespertina por tan solo un punto, con marcador 218 a 217 unidades del equipo hidalguense Amando Gil Laguna de Vito, y los Regionales de San Juan del Río, Querétaro, finalizaron participación para 142 tantos.

Por la noche, Hacienda La Purísima de Coahuila no pudo completar el paso de la muerte y acabó con 216 puntos, seguida por los locales, Potrillitos RG2, quienes alcanzaron 194 unidades y 142 de los Polluelos de León, Guanajuato.

El Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, atestiguó la charreada nocturna en el lienzo “Hermoso Cariño”, apoyando al máximo a los charritos potosinos que actuaron en esa competencia de cierre de la jornada.

El Rayito de Coahuila estuvo a punto de escalar a la primera posición de la categoría Infantil “B” Femenil tras conseguir 278.33 puntos, apenas por debajo de la superlíder, Mini Reencuentro de Chihuahua.

Ángela Ivana Rodríguez Lucio obtuvo los primeros cinco tantos de la punta, más 296 de suma base y 32 adicionales, a cambio de 54.66 de infracción, sellando de esta manera su calificación definitiva.

Esta escaramuza se encuentra capitaneada por Bárbara González Rodríguez y sus compañeras son las damas Lorena Campos Arrazola, Camila Martínez Sánchez, Ana Lucía Córdova González, Laura Estefanía Hernández Montalvo, así como Pamela y María Elisa Valdez García.

También la Selección Nayaritas amenazó la cima de la eliminatoria de las escaramuzas juveniles al obtener 291.33 puntos en la última charreada de este miércoles.

La reina de la Unión del Estado de Nayarit, Valeria González Pintor, así como Elsa Urania Nambo Silva, presentaron puntas y obtuvieron 14 unidades, aportados a los 304 de suma base y 42 adicionales, en tanto que las damas jueces apreciaron infracciones por 68.66, sellando una calificación final que les coloca, momentáneamente, en la segunda casilla.

Esta escuadra femenil forma parte de la asociación de Charros de Tepic, compitieron acompañadas por el tradicional Corrido de Nayarit y sus integrantes son Patricia Angélica Pulido Arriaga, Mariana Jolett Basurto Vergara, Dayana Nicole Díaz Ahumada, Ana Cecilia Villarreal Gutiérrez y Alejandra Natali González Pimienta, capitaneadas por Sonia Berenice González Mejía.

Cerradísima competencia

El cerrado triunfo de los Charros de Morelia “Oro” con 218 unidades comenzó con cala de Diego Guzmán Sánchez Tapia para 37 tantos, no hubo piales, colearon destacadamente, acumulando 113, siendo 38 tanto de Carlos Salazar Mendoza como de Said Yhamel González, y 37 de Diego Guzmán.

Carlos Salazar se encargó de la monta de toro, cobrando 17, lazo cabecero de siete unidades de Esteban Guido Martínez y la terna la completó Mariano Trillo Alveano con pial sencillo de cinco puntos.

La jineteada de yegua de Jesús Emiliano Salazar Mendoza fue calificada con 14, una mangana a pie de 13 de Mariano Trillo y 12 finales del paso de la muerte de Said Yhamel.

Un punto por debajo concluyeron los hidalguenses de la asociación Amando Gil Laguna, que firmaron foja de 217 tantos. Aquilino Reyna Juárez presentó cala de caballo de 39 puntos, sin piales acertados, al colear ganaron 68, con 32 de Juan Pablo Gil Castillo, 20 de Gael Arrieta Amezcua y 16 más de Pedro Alfredo Olguín Ariza.

El jineteo de toro fue completado por José María Gómez García para contabilizar 16 unidades, lazo cabecero de 18 de Juan Pablo Pagola Martínez y 21 del pial del viento de Juan Pablo Gil Castillo, siendo esta una terna tan rápida como perfectamente ejecutada por los hidalguenses.

Damián Valencia Zepeda montó a la yegua para cobrar otros 16 tantos, Juan Pablo Gil Castillo agarró una bella mangana a pie para 24, nada a caballo y 15 del paso de la muerte de Damián Valencia.

Regionales de San Juan del Río, Querétaro, acabaron con marca de 142 puntos, siendo 29 de José Miguel Valenzuela Salum en la cala, en blanco en el pialadero, cobrando 62 totales en el coleo, 39 de Gabriel Valenzuela Flores y 23 de José Miguel Valenzuela.

Posteriormente ganaron 22 de la terna, pues los lazos de Emilio Romero Alcántara y José Miguel Valenzuela, ambos floreados, recibieron 11 puntos cada uno; 16 del jineteo de la yegua de Gabriel Valenzuela y 13 finales del paso de la muerte de Emilio Romero.

Muy cerca La Purísima

Hacienda La Purísima de Coahuila inició con cala de caballo de 33 tantos de Daniel Armando Sánchez Rentería, sin piales, en colas destacaron con 102 totales, siendo 37 tanto de Francisco Rafael Mota Moreno como de Luis Fernando Flores Saucedo, así como 28 de Mateo Isaac Flores Zamora.

Monta de toro de 17 de Mateo Mota Moreno, la terna fue rápidamente completada con lazos de 13 y 15 unidades, siendo el cabecero de Francisco Rafael Mota y pial de Diego Armando Sánchez.

La jineteada de yegua de 17 de Juan Pablo Flores Saucedo, una mangana a pie de 19 que Daniel Armando Sánchez agarró en su primer tiro, nada a caballo ni paso de la muerte, acabando con 216 puntos.

Potrillitos RG2 de San Luis Potosí abrieron su presentación con 18 de Luis Raúl Márquez Solórzano, no tuvieron piales, en colas 93 totales, siendo 32 de Luis Raúl Márquez, 31 de Juan Pablo Carrera Mejía y Emiliano Macías Segura.

El mismo Emiliano Macías anotó 16 en la monta de toro, lazos de Ricardo André Gallardo González y pial de Nicolás Macías Segura, cada uno de ellos recibió 10 unidades.

Nicolás Macías también jineteó a la yegua para cobrar 16, 18 de una mangana a pie de Juan Pablo Carrera, sin fortuna a caballo y 13 del paso de la muerte de Gerardo Enrique Cerino Ibarra para sus 194 puntos.

Los Polluelos de León, Guanajuato, sumaron 14 tantos de la cala de caballo de Juan Pablo López Torres, nada en piales, 64 en colas, cobrando 35 de Francisco Javier Fonseca Cruz, 21 de Joel Israel Morales Arenas y ocho de Saúl López Torres.

La jineteada de toro de Manuel Alexander Falcón Rodríguez fue calificada con 16, lazo cabecero de nueve por conducto de Joel Morales, finiquitando labor con pial de ocho de Francisco Javier Fonseca, ahorrando dos minutos.

La monta de yegua de Alexander Falcón fue calificada con 16, sin manganas acertadas y 15 del paso de la muerte de Saúl López, finalizando con 142 puntos.


 

ANUNCIO INFERIOR