Siguen las acciones de la Zona Centro de Jalisco


Además de dos de la Sierra de Amula, Jalisco metió otros nueve elencos arriba de la Excelencia tras jugarse dos selectivos Estatales, tocando turno a Los Altos en el Lienzo “Don Benito González” de San Ignacio Cerro Gordo.
Los jueces, fueron el nayarita José Manuel Ávila Lepe y los jaliscienses Miguel  Carbajal Paredes y el Dr. Miguel Domínguez Caballos, con la locución de Rafael de la Torre y Francisco Poblano, así como Pablo Centeno en Comisión Deportiva.
El púa jalisciense Salvador Barajas del Toro al pendiente de lo acontecido en San Ignacio Cerro Gordo, apoyado por el delegado alteño Efraín Ramírez. El Nacional será del 7 al 30 de octubre, en Zacatecas.
Además de Los Altos ya se cubrió el segundo selectivo en la Sierra de Amula, quedando pendientes las Zonas: Centro, Sur, Costa y Valles, con casi 60 elencos por eliminarse y sacar los mejores promedios.
Así las cosas, nueve de los Altos y dos de la Sierra de Amula están arriba de los 300, siendo San Judas Tadeo con 320 y 316.5 de Los Nietos de Don Robles por los rumbos del Sureste jalisciense.
Ahora el púa Salvador Barajas del Toro informó que viene el Infantil-Juvenil en el Lienzo de Charros de Jalisco de miércoles al domingo y una semana después la Zona Centro de Jalisco.
LOS TRES MEJORES DEL SEGUNDO ESTATAL
En suelo alteño, los tres mejores fueron: Rancho San José con 391, 388 Rancho El Mirasol y 350 Anguiplast “A”, de los casi 30 elencos que tomaron parte de viernes al domingo, en San Ignacio Cerro Gordo.
El sábado, en la primera Rancho San José que había metido 402 en el primer selectivo, ahora logró 391, calando de 39 Efraín Vázquez, dos piales de Julio Coss y León de 22 cada uno, así como 89 en el derribe de cuero, con 33 del “Popo” Fernández de la Mora.
Llegan 21 en el novillo, 57 de la terna para Rodrigo Fernández Alcalá y Julio Coss y León Jiménez.
Jineteadón de 30 unidades para Luis Hernández en la yegua, tiro a pie de Julio Coss y León de 22, tres zarpazos a caballo de Rodrigo Fernández Alcalá, de 20, 26 y 22, con dos puntos de bonificación, así como 19 del pasador Luis Hernández.
El viernes, Rancho El Mirasol resplandeció con 388, con 41 de Humberto Torres en la suerte del silencio, dos remolineados de Guillermo Alcalá de 21 cada uno, levantando la mano en la suerte ráfaga, con 113, incluyendo 40 de Federico Jiménez, 38 de Alejandro Hernández y 35 de César Jiménez.
De 20 y 17 sus jineteadas de toro y yegua, respectivamente, 54 en terna para Ernesto Franco y Elías Solís. Gustavo Castellanos Jiménez un tiro a pie de 17, tres a caballo del inspirado Elías Solís Legazpi de 22, 22 y 20, más dos de tiempo ahorrado, cerrando con 23 de Daniel García en el escalofriante paso de la muerte.
Anguiplast caló de 37 con Felipe Hermosillo Ruvalcaba, Carlos Salcedo López colaboró con dos piales de 21 cada uno y 84 del equipo en colas, siendo el mejor con 34 José Anguiano.
Javier Rodríguez se agenció 27 en el toro, con 52 de la terna para César Domínguez y Carlos Salcedo. Siguen 21 en yegua para Alberto Martínez, dos manganas a pie de Felipe Hermosillo de 44 totales, una de César Domínguez a caballo de 24, así como 22 del pasador Alberto Martínez.