Con gran nivel deportivo cerró la jornada de viernes del 13º Campeonato Nacional Charro Los Tres Toños, que se escribe en Rancho El Quevedeño de Tepic, luego de que los primeros tres de la clasificación andan en la hyperexcelencia.

De momento los seis que pintan para la doble final dominical, faltan tres eliminatorias más, son: Tres Potrillos con 433, 405 Tres Regalos, 400 Rancho El Quevedeño, 325 San Isidro, 323 Charros de La Laguna “B” y 315 Rancho La Laguna de Estados Unidos.

Recordar que se hace la Transmisión en Vivo del Campeonato de los Tres Toños, misma que es producida por 8NTV y tiene costo de 700 pesos. Se pueden obtener todos los detalles de la transmisión de pago por evento, en la siguiente liga: https://ppv.mx/quevedeno/

 

MERECIDO RECONOCIMIENTO A “TOÑO” ECHEVARRÍA”

En la última del viernes, momento especial y de manera sorpresiva, el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López, acompañado del púa nayarita Juan Melesio González Chávez, entregó la Herradura de Oro, máxima condecoración del organismo deportivo, al LAE Antonio Echevarría García, por su legado escrito en el Más Mexicano de los Deportes.

“Aquí, en Rancho El Quevedeño, llueva, truene o haya relámpagos, se hace charrería para aplaudir y debemos ponerlo en letras de oro. Gracias por hacer charrería, Viva El Quevedeño, Viva Nayarit y Viva la Charrería”, dijo Salcedo López.

Añadió que esta Herradura de Oro y Reconocimiento que entrega a nombre de la Federación Mexicana de Charrería, es muy merecido para “Toño” Echevarría García, quien las semillas que sembró, están rindiendo frutos.

“Luisita” Echevarría Aguirre agradeció la deferencia del Ing. Salcedo López y la Federación Mexicana de Charrería por este bello momento histórico, a nombre de su padre y la Familia Echevarría.

Ella y su hermano “Toñito” Echevarría Aguirre, al igual que el capitán de Rancho El Quevedeño, Enrique Ramírez Pérez, fueron testigos de honor de la condecoración.

 

REGALOS SE ADELANTÓ LOS IDEMS

En la tercera del viernes, Tres Regalos de Cancún logró 405 bonos, 315 Rancho de Las Laguna de Oregon y 215 de La Santa Cruz-Delicias también de la unión americana.

Tres Regalos se animó con 42 del calador Braulio Arredondo, tres “zarpazos” del “Tigre” Luis Ángel Briseño de 22 cada fogonazo y 82 del equipo en los costalazos.

Rodo Rocha le ganó 20 al toro, 63 de la terna que cumplen “Tigre” Briseño y Jaime Michel.

Guillermo Linares se regodeó en la yegua y logró 28 bonos, dos manganas a pie de Jaime Michel de 21 y 25-4, con tres de tiempo, una a caballo chorreó Luis Miguel Basurto, cerrando con los 28 del pasador Alberto Reyes, para sus 405 definitivos.

Rancho La Laguna de Oregon se presentó con 33 del calador José Luis Valle, pial de 20 en las canillas de Julio Jiménez, 70 de colas, 12 y 18 de sus montas, 42 de la terna, pero se discuten con cinco manganas; tres a pie de Nicolás Vázquez de 69 buenos, dos a caballo de otros 53 para José Vázquez y menos dos en el paso.

La Santa Cruz-Delicias logró 215, cala de 29 para Gerardo Dipp, pial de 19 de Lizardo Vallejo, 75 en el derribe de cuero, 18 en el novillo pescó César Santos, sin suerte en terna, yegua y paso, dos tiros a pie de Juan Pedro Estrada de 47 totales y otro a caballo firmó José Alberto Luna de 27.

 

LOS TRES DE LA ÚLTIMA A MEDIO GAS

La Laguna “B” 323, cala de 18, pial de 18 de Gustavo Sánchez y 74 en la tumba de cuero, de mínima sus jineteadas, 62 de los terneadores Miguel Zamora y Juan Antonio Muñoz, pincelada a pie de “Pepe” Samperio de 25, dos del “Pinolillo” Zamora en el penco de 54 totales, así como pasonón de 33 para el “Cheque” Márquez, como en viejos y felices tiempos.

Rancho El Pitayo firmó hoja de 305, llegan con 38 del calador Lizardo Prieto, dos piales de David González de 18 cada uno, 83 del derribe de cuero, 20 en toro para Arturo Castilleja, 57 de la terna que lograron Oscar Pérez y Daniel Ugalde.

Jovanni Ávila montó yegua de 27, menos seis en manganas a pie, una a caballo de Oscar Pérez de 25 y 26 del pasador Efraín Alvarado.

De 269 fue la puntuación de Sandy Valley Ranch que cala de 21 con  Jonathan Villicaña, sin piales, 78 en el tumbacuero, 20 de Martin López en el burel, agregan terna de 45 Víctor Castellanos y Salvador Sánchez, 20 en la “bruta”, tres tiros a pie de José Luis Bonilla de 66 buenos, una a caballo de Víctor Castellanos y sin fortuna en el paso.

 

GRAN EQUIPO DE APOYO

Don Antonio Echevarría Domínguez es el presidente Vitalicio, su nieto Antonio Echevarría Aguirre como presidente del Comité Organizador y su nieta “Luisita” Echevarría Aguirre es la reina y coordinadora del Caladero.

Antonio Mora Piña es el coordinador general, Enrique Ramírez Pérez en lo deportivo, don Francisco González Preciado encabeza a los jueces, Juan Carlos Cuevas coordina a los locutores, Alberto Mora Piña despacha en Comisión Deportiva y CaSaMa llevará las riendas informativas con: www.expresocharro.mx

Los locutores, son: Juan Carlos Cuevas, Jesús Belloso, Mario Alberto Bobadilla, Sergio Emanuel Ortiz y Sergio Armando Durán.

Los que imparten justicia, son: “Paco” Lozano Mendoza, Rafael Sandoval, Fernando Rosales y Francisco Milián, además de los nayaritas: Ing. Alonso González Ocampo y José Guadalupe Cuevas González, todos coordinados por don Francisco González.

 

JORNADA SABATINA Y LAS FINALES

Este sabatino quedó en la primera, a las 11 horas: Montaña Negra de Nayarit, Potrillos RG2 (SLP), Charros El Perrón Quarter Horse de Veracruz y Rancho San Judas Tadeo (Chiapas).

Para las 14:30 horas, vienen: Puente de Camotlán (Nayarit), Hacienda de Guadalupe (Nuevo León) y Tamaulipecos.

A las 5 y media, formarán: La Laguna “A” (Durango), Rancho Las Cuatas (Nayarit) y Rancho El Alazán (Sinaloa). Habrá Caladeros en tres categorías y se tiene previsto el arranque a las 20:30 horas.

El domingo a las 11 del día se programó santa misa y desde las 12:30 horas la Primera Final por equipos, a las tres de la tarde las Grandes Finales del Caladero y desde las 18 horas, la Segunda Final por equipos.