Un total de 42 equipos tomaron parte en el Primer Campeonato Estatal Charro Aguascalientes 2024 y donde los comandados por Gustavo Jiménez fueron los mejores, con 403 puntos, 383 Charros La Herradura y 352 para Las 3 B.

El Lienzo de Xonacatique, en el municipio de Jesús María, fue la sede del primer selectivo rumbo a la Fiesta Grande.

Muy pendiente de la actividad está el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Ing. José Antonio Salcedo López. Este fin de semana viene el segundo Estatal y los boletos para el Nacional se definirán por los mejores promedios.

CHARROS DE AGUASCALIENTES, MANDÓN DEL PRIMERO

Charros de Aguascalientes JG tomó la estafeta con los 403 puntos, contantes y sonantes, gracias a una cala de 31 que realizó Gustavo Alberto Jiménez Castillo, su hermano Jorge Arturo chorreó pial de 18 en el segundo de tres intentos.

Se fueron recio en colas, con 116 unidades, 39 para Ricardo González Gómez y Juan Pablo Gutiérrez, respectivamente, así como 38 de José Alberto Muñoz, cerrando puertas grandes con 165 en la alforja.

De 22 fue la monta de toro que realizó Miguel Alberto Flores, completando la terma de 61, en las canillas de Severiano Bañuelos y José Luis Chávez, lazo de 30 para el primero y 31 del pial en el ruedo para el segundo, respectivamente.

SIGUIERON LAS BUENAS NOTICIAS

Miguel Alberto Flores siguió la buena tarde, con excelsa monta de 27 en la yegua.

En total cuatro manganas, dos a pie de 26 y 26, más tres de tiempo para Miguel Ángel González Márquez y dos en el penco de otros 51 totales para Severiano Bañuelos Rojas, de 25 cada tiro y un bono de tiempo ahorrado.

Alejandro Ortiz Puentes bajó la cortina con paso de la muerte de 22 unidades para los 403 definitivos del equipo hidrocálido y ganador del primer selectivo estatal.

JUECES, PUA Y SEGUNDO ESTATAL

Los jueces: Joel Magaña Martínez, Jonathan López Romo y don Isaías Reyes Garcés.

Manuel Esparza es el púa de Aguascalientes y también anda muy pendiente de las eliminatorias.

Ahora el segundo selectivo estatal, se jugará de viernes 12 al domingo 14 de abril, en el Lienzo Charro Xonacatique de Jesús María, mismo que es en honor de don Humberto González Pérez.