El coordinador Nacional de Jueces, Antonio Garduño Velázquez, durante la capacitación a jueces y aspirantes varoniles celebrada en Irapuato
El coordinador Nacional de Jueces, Antonio Garduño Velázquez, durante la capacitación a jueces y aspirantes varoniles celebrada en Irapuato

Este martes tuvo lugar la primera Mesa de Trabajo de Jueces en el estado de Guanajuato, convocada por el Coordinador Estatal de dicho rubro, ingeniero Apolonio Ibarra Reséndiz, y cuya finalidad es explicar las adecuaciones del Reglamento General de Competencias 2021.

La reunión se realizó de forma presencial, celebrándose en la ciudad de Irapuato, con la asistencia de cinco jueces oficiales del estado guanajuatense y seis aspirantes a jueces, siendo impartida por el Coordinador Nacional de Jueces, José Antonio Garduño Velázquez, así como por los integrantes del Colegio Nacional, Humberto Mora Brown de Querétaro e Irahán García Paredes de Hidalgo.

Cabe señalar que esta reunión es solo una de las que ha sostenido el Colegio Nacional de Jueces, que bajo la dirección del coordinador José Antonio Garduño, se ha mantenido muy activo en lo que va del mes de marzo.

Así, se celebraron reuniones de trabajo virtuales con aspirantes a jueces del sector Escaramuzas los días 2, 9, 16 y 23 del mes corriente, y continuarán realizándose de forma remota en la búsqueda de capacitación de los nuevos valores de la judicatura femenil.

En cuanto a la rama varonil, al encontrarse ya en vigor el nuevo Reglamento General de Competencias que sancionará las actividades deportivas para este año deportivo 2021, a lo largo del mes se han realizado capacitaciones virtuales con grupos de jueces, por módulos, tanto de México como de los Estados Unidos de América (9, 10, 23 y 24 de marzo).

Además de Guanajuato, también se realizó el 17 de marzo una Mesa de Trabajo presencial con los jueces del estado de Aguascalientes, para estudio y exposición de las adecuaciones del mencionado Reglamento 2021.