Rancho Las Margaritas tiene el mejor promedio con 329.00 puntos en Valle de Mexicali
Rancho Las Margaritas tiene el mejor promedio con 329.00 puntos en Valle de Mexicali

La Zona Valle de Mexicali ya cubrió sus dos etapas del Campeonato Estatal Charro y aunque en la primera no fueron los resultados esperados, en la segunda solo Rancho Las Margaritas brincó las trancas con 361 unidades.

Eso fue en el Lienzo de los Charros de Mexicali en la Colonia Abasolo. El primero había sido en casa de Las Margaritas.

En el arranque, Las Margaritas metieron 297 unidades, 40 más que los sublíderes Charros de Mexicali y Riviera del Colorado que empataron en 257.

En el más reciente, Las Margaritas lograron 361, 268 Herradero, 244 Charros de Mexicali, 188 Ciudad Morelos, 171 Riviera del Colorado, 147 La Cachanilla, 90 Kilómetro 43 Estación Victoria y 64 Charros Estado 29.

 

BOLETOS AL NACIONAL DE ZACATECAS

Baja California tiene cuatro pases al Campeonato Nacional (dos directos y dos de convenio) y uno más que se jugará en un Regional próximo, siendo su presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado Joel Beltrán Uriarte.

Falta conocer los detalles de la Zona Costa que comprende Tijuana, Rosarito, Tecate y Ensenada, misma que se jugará la primera parte este fin de semana.

Así las cosas, Rancho Las Margaritas con 297 y 361 promedió 329.00 puntos y es el único arriba de la excelencia; con 250.50 buenos viene Herradero y con 244.00 los Charros de Mexicali.

CRÓNICA DE LOS GANADORES

Como colofón del Segundo Estatal, Las Margaritas entregaron hoja firmada de 361 puntos y fue con cala de 43-2 de Roberto Aguilar Beltrán, tres piales del “Bicho” José Luis Ibarra Fonseca de 18, 22 y 23, para 63 buenos en su cuenta personal.

Siguen 94 del equipo en colas, destacando los 40 de José Emilio Esquer, 32 de Francisco Aguilar y el resto para Héctor Lepe, cerrando puertas grandes con 198 en las alturas.

José Gerardo Ávila Hernández se lució con 27 puntos en el jineteo de toro, completando la terna, con lazo de 28 para Héctor Lepe y pial del ruedo en las canillas de José Luis Ibarra Fonseca de 16 tantos.

Otros 27 llegaron en la yegua que le tocó a Mario Alberto Aguilar, sin suerte en manganas a pie, pero se sobrepusieron con dos tiros a caballo en la cuenta de Héctor Lepe de 23 y 23, con uno de tiempo ganado, así como paso de 20-2 para José Gerardo Ávila Hernández.

EQUIPO DE APOYO EN BAJA CALIFORNIA

Los jueces fueron Joaquín Lara Núñez, René Álvarez, Enrique Gudiño, Miguel Coronado y Manuel Enrique Cervantes Guerra.

Comisión Deportiva estuvo a cargo de Alfredo Monzón García y los locutores fueron Martín Villaseñor y Antonio Guzmán.

Destacar que como nunca, la Federación Mexicana de Charrería que encabeza el ingeniero José Antonio López Salcedo y la Secretaría de Prensa y Difusión, a cargo de Abel Díaz Tapia, hacen un enorme esfuerzo para que los datos oficiales estén de primera mano en medios de comunicación y redes sociales, para que el público esté bien informado.