Los equipos de Washington no lograron la cifra mínima para clasificar al Campeonato Nacional Charro

Tampoco hubo suerte en el estado de Washington y es que ninguno de la decena de equipos que entraron en liza en su Campeonato Estatal Charro logró superar la barrera de 260 puntos de promedio, mínima para acceder al Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2024.

Los diez equipos le batallaron y aunque pusieron el extra, esta vez la suerte no estuvo de su lado, como dio a conocer el PUA washingtoniano, Juan Mario Pimienta, quien estuvo al pendiente de toda la actividad en Rancho Ayutla de Buckley.

Todo ese reporte lo hizo Juan Mario Pimienta al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López, y al Coordinador Nacional en los Estados Unidos de América, Adolfo Mora Ortiz.

Los jueces fueron Alfonso Rocha, Carlos Álvarez y Rafael Piña, en tanto Miguel Coronado llevó los bártulos en Comisión Deportiva.

En el Charro Completo, Gustavo Zamudio fue el mejor en las siete suertes, con 85 puntos, cala de 32, menos ocho en colas, 21 en el toro, mangana a pie de 21 y paso de la muerte de la misma cantidad, por 51 que totalizó Manuel Rodríguez, 45 de Santiago Velasco Solís y cuarto Refugio Carranza.

Por equipos, Tequila del Bueno fue el mejor promedio con 191.5, 161 para Rancho San Isidro y 131.5 del Rancho Ayutla, siendo el 1-2-3. La Cañada, El Bajío, Washington, Pacífico, El Refugio, Charros del Valle y Charros La Estancia, se quedaron con ganas de más.

Tequila del Bueno tuvo la calificación más alta y fue de 196, en el segundo selectivo, 26-5 para Fernando Encarnación en cala, solo nueve de colas, 21 en el novillo para el mismo Encarnación, 56 de la terna que cumplen: Alberto Aguilar y Refugio Carranza, con cabecero de 27 y pial en el ruedo de 29, respectivamente.

Nueve en la yegua, mangana a pie de 29 para Refugio Carranza, una de 21 a caballo para Alberto Aguilar y 23 del pasador Ismael Pérez.

También, por primera vez la unión estatal que preside Juan Mario Pimienta, organizó históricamente un Selectivo Infantil “B”, para apoyar con ellos a las nuevas generaciones, Charros del Bajío totalizó 132 puntos, 126 para Charros Los Cuates 126 y 39 de La Cañada.

Ahora los equipos de Washington se alistarán para el Campeonato Nacional Charro de los Estados Unidos de América 2024 que se jugará a fines de agosto, en Houston, Texas, en el lienzo “Espuelas de Plata”.