El Comité de Damas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), que preside la señora Elisa Aceves de Salcedo, realizó este jueves en conocido restaurante de Juriquilla, Querétaro, el festejo adelantado por el Día de las Madres.
El objetivo de festejar a las madres en su día se cumplió y con creces, como han sido los proyectos del actual Consejo Nacional de la FMCH que preside el ingeniero José Antonio Salcedo López.
Fue una bonita reunión, donde llegó el Mariachi y tocó las tradicionales “Mañanitas”, así como lo mejor de su repertorio y las canciones que les fueron pidiendos las festejadas.
El Desayuno del Comité de Damas de FMCH se realizó de una manera sencilla, donde prevaleció la amistad y unidad que impera en la Gran Familia Charra.
El 10 de Mayo no puede pasar desapercibido y qué mejor que el convivo este jueves en suelo queretano. La reunión fue para convivir y celebrar la añeja fiesta mexicana que data en los anales de la historia desde 1922. Hubo rifas de objetos de artesanías charras, rebozos y mucho más.
El momento fue tan emotivo que el tiempo pasó volando y donde recordaron muchas anécdotas del más mexicano de los deportes, muy en especial de las damas charras.
Además de la señora Elisa Aceves de Salcedo, presidenta del Comité de Damas de Federación Mexicana de Charrería, le acompañaron Marinka Villegas, Keta Tello, Bárbara Hernández, Rosa María Sánchez, Patricia Enríquez, Mariana Azuela, Tania Padilla, Laura Macías y Silvia de la Llata, entre otras.
El actual Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería se ha preocupado por el enorme apoyo a las damas y charros, cubriendo desde lo cultural, deportivo y social, sin falta escaramuzas y charros del mañana.