Qué mejor marco esplendoroso que el XIV Clásico de las Américas, que se jugó durante dos fines de semana en la Arena Deportiva de Pico Rivera, California, donde el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, José Antonio Salcedo López, condecoró a José María Covarrubias Casas con alta distinción por organizar, desde hace 14 ediciones, el evento para ayudar a personas con cáncer.
El ingeniero José Antonio Salcedo López, acompañado de su esposa, Elisa Aceves Sánchez, así como varios miembros de la comunidad charra en los Estados Unidos de América, fueron el marco perfecto para destacar el enorme apoyo de José María Covarrubias, oriundo de Momax, Zacatecas.
“Es un honor para la Federación Mexicana de Charrería que algunos compatriotas se comprometan a ayudar a los más necesitados. En particular, Pepe Covarrubias sigue adelante, con buenos resultados en el acontecer del Clásico de las Américas”, destacó Salcedo López.
Y no solo eso, sino que el charro zacatecano ha impulsado enormidades la charrería en las zonas Sur y Centro de California, además de haberla unificado en el vecino país del norte.
José Covarrubias Casas y un entusiasta grupo de charros mexicanos, avecindados en los Estados Unidos, decidieron ayudar a la población hispana con el ambicioso proyecto, que hoy es toda una realidad.
Pionero del Clásico de las Américas, Covarrubias Casas enarbola la bandera de ayudar a los más necesitados y en ese camino, ha tenido el apoyo de don Leonardo López y familia de las fastuosas instalaciones californianas.
“Me complace recibir este Reconocimiento. No solo es para mí, es para todo este equipo valioso de compañeros, comprometidos con ayudar a personas que sufren esta grave enfermedad. Ya van 14 ediciones y estén seguros, que vamos por muchas más, porque nuestro corazón humanitario no tiene fronteras y la charrería, menos”, señaló el orgullo zacatecano de Momax.
José Covarrubias se ha preocupado por llevar a los mejores charros y equipos de México a los Estados Unidos, en aras presentar un gran espectáculo que sirva para recaudar más dólares a beneficio de los enfermos de cáncer.
Desde Caladeros y Punteaderos Femeniles, exhibición de Escaramuzas, Caladero, Pialadero y Coleadero, así como charreadas, son el exquisito menú que se ofrece en el Clásico de Las Américas en California.
Todo se ha confabulado y los resultados son mejor de los previstos; por eso y mucho más, la charrería no se detiene y menos los organizadores, quienes tienen como prioridad dar calidad de vida los que están sufriendo esta dura enfermedad.
José Covarrubias milita en el equipo Rancho Hennessy, la asociación más fuerte de los Estados Unidos de América y que año tras años, desde hace más de una década, han ganado boleto para el Campeonato Nacional Charro.