Las acciones del estatal nevadense se celebraron en Rancho La Amistad de Pahrump
Las acciones del estatal nevadense se celebraron en Rancho La Amistad de Pahrump

La charrería se Nevada se quedó a un tris de alcanzar boleto al Campeonato Nacional Charro 2024, ya que ninguno de los 10 equipos que se eliminaron pudo pasar el promedio mínimo de 260 puntos.

Rancho La Amistad de Pahrump, muy cerca de Las Vegas, Nevada, fue la sede del estatal, mismo que fue en honor del locutor charro don Eusebio L. Puentes.

Acciones el sábado con la primera eliminatoria y el complemento el domingo próximo pasado. El PUA de Nevada, Daniel Bautista, reportó todo al presidente de la Federación Mexicana de Charrería, ingeniero José Antonio Salcedo López.

Sumando los dos selectivos el promedio debería superar los 260 y ninguno alcanzó la cifra mágica, para asegurar pase a la Fiesta Grande 2024.

El promedio más alto fue para Regionales de Las Vegas con 249, tras sus 498 que totalizaron en sus dos justas eliminatorias. Es decir que 22 puntos los dejaron a la orilla y no completaron el tan ansiado sueño charro, para lograr pase directo a la Fiesta Grande.

En el primero solo tres elencos Pasaron la barrera de los 200, seis abajo entre 105-135 y uno abajo del 100 unidades, mientras que los selectivos estatales sigue en México y los Estados Unidos de América.

Aquí, el sueño terminó en pesadilla, porque solo metieron 201 puntos, les faltaron 22 para cristalizar el objetivo.

De 39 unidades fue la cala que presentó Salvador Sánchez Covarrubias, 109 del tumbacuero, de mínima sus montas, 37 de la terna, menos dos en las manganas a pie, nada a caballo y menos dos del pasador de la muerte.

CS